[cs_content][cs_element_section _id=»1″ ][cs_element_layout_row _id=»2″ ][cs_element_layout_column _id=»3″ ][cs_element_headline _id=»4″ ][cs_content_seo]El Puntal\n\n[/cs_content_seo][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=»5″ ][cs_element_layout_row _id=»6″ ][cs_element_layout_column _id=»7″ ][cs_element_text _id=»8″ ][cs_content_seo]En plena Sierra Morena, en el municipio de La Carolina, al pie del collado de el Puntal se encuentra la antigua casa forestal conocida como Casa del Puntal, en un enclave de alto valor paisajístico y entorno natural protegido, dentro del Monte Público.
Localización (coordenadas): 38° 21′ 53.47» N 3° 42′ 9.05» W / X 438.627,75 Y 4.246.531,02.
Cómo llegar: El acceso se realiza a través de la población de El Centenillo o por otras pistas forestales, como la del Puente de la Pasada Castaño. El punto está dentro del Monte Público de El Puntal, cuya gestión está en el PGI de Montes Públicos de la Agencia de Medio Ambiente de Andalucía. El Ayuntamiento de La Carolina está gestionando un convenio de colaboración y licitación para colaborar en la gestión pública de dicho espacio protegido, incluyendo actividades de ocio y tiempo libre, donde se contempla la observación astronómica, que también forma parte del propio Plan de Gestión Integral de dicho espacio.
El acceso de grupos de personas será reducido al máximo permitido por la gestión medioambiental.
Toma de luz: No.
Aparcamiento: No, pero hay espacio abierto suficiente para aparcar sin problema.
Soporte telescopio: No.
Horizonte abierto: Si, algo reducido en la rasante del horizonte NO.
Superficie nivelada: s/n.
Propiedad: Pública. Monte Público.\n\n[/cs_content_seo][cs_element_map _id=»9″ ][/cs_element_map][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][/cs_content]